Preguntas frecuentes

Pedido

Con la finalidad de poderte brindar un buen servicio, ponemos a tu disposición el chat de DON TOÑO (5576567890) el cual podrás ubicar en la parte inferior derecha, en este chat podrás interactuar entre varios temas relacionados a Scorpion e incluso puedes recibir la asistencia de uno de nuestros asesores de venta en línea para que te ayude en el proceso de tu pedido. 

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Desafortunadamente no podemos cambiar el contenido de tu pedido una vez que se generó la orden. Sin embargo, si por alguna razón decides cancelar la orden deberás hacerlo antes de que se te envíe la confirmación de que el producto ha sido enviado y con esto podrás generar un nuevo pedido; una vez que te llegue el correo de confirmación de entrega no podrás cancelarlo. 

¿Cómo cancelo mi pedido?

Para cancelar tú pedido puedes escribir al WhatsApp de DON TOÑO 5576567890 el cual podrás ubicar en la parte inferior derecha o envía un correo con la solicitud de cancelación al correo ventasenlinea@sdm.com. 

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Si tu pedido es para recoger en sucursal, solo cuentas con 72hrs para poder recogerlo, en caso de no ser así el sistema lo cancelará automáticamente. Los precios, promociones y ofertas no se te podrán respetar al momento de volver hacer tu compra.

Si tu pedido es para entrega a domicilio y no se concreta la entrega porque no pudiste recibirlo se realiza la cancelación de manera automática. Los precios, promociones y ofertas no se te podrán respetar al momento de volver hacer tu compra.

Otras razones por las que se puede cancelar tú pedido son por falta de inventario, por un error en el sistema o porque el domicilio de entrega no está a nuestro alcance. Si algo de esto sucede recibirás un correo de cancelación de pedido y el motivo por el cual fue cancelado.

¿Qué pasa con mi cupón si cancelo o devuelvo mi pedido?

Si devolviste el pedido debido a que tus productos no eran los que pediste, no te preocupes tú cupón será reactivado para que puedas volver a hacer tú compra. 

Si devolviste tú producto por alguna otra razón ajena a nosotros, no podremos reactivar tú cupón, por esta razón te pedimos que antes de usar el cupón revises tú compra y los términos y condiciones de este.

Si cancelas tu pedido y el cupón que usaste fue un cupón de descuento, lamentablemente no podremos reactivar tú cupón.

 

Reparto

Nuestro servicio de reparto está facultado para entregar tú pedido con la misma calidad de como si hubieras realizado tus compras en persona, recuerda que nuestro personal te entregara los artículos sin cajas de cartón ajenas al producto ya que somos una empresa socialmente responsable y apoyamos el cuidado y uso de material que pueda contaminar nuestro medio ambiente. Te sugerimos revisar tus artículos para que estés seguro de que todo está en orden.

Por temas de seguridad para todos nuestros clientes y para nosotros como empresa, no recibimos efectivo en pedidos por arriba de $16,000 pesos (pedido por día por cliente). Tu pedido tendrá que ser cubierto con otro método de pago.

Los horarios de entrega  son de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado. No contamos con horarios de entrega especiales dado que dependemos del tiempo que los clientes nos brinden para entregar su pedido.

Nuestro servicio de reparto te contactara unos pedidos antes de tu visita para que estés atento de tu número telefónico, por ello es importante que tengamos tus datos actualizados.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Comunícate con nosotros vía telefónica al número 55-57-47-93-00 a las extensiones 2716 o 2711. Una vez que te comuniques con nosotros te daremos el estatus del pedido y daremos seguimiento a este hasta que se te entregue.

¿Qué hago si mi pedido se entregó incompleto o erróneo?

Revisa a detalle en el momento de entrega tu pedido para evitar cualquier faltante, si te hizo falta algún producto, repórtalo en el momento de tu entrega y coloca la leyenda en tu hoja de pedido con el artículo faltante o erróneo para realizar el procedimiento correspondiente.

En caso de estar incompleto se descontará de tu pedido y si el monto del rembolso es menor a $600 se entregará en tu cambio al momento de la entrega, en caso de ser mayor solicita tu reembolso a la cuenta con la que realizaste el pago comunicándote al WhatsApp de DON TOÑO 5576567890 el cual podrás ubicar en la parte inferior derecha.

En caso de que el producto fuera erróneo no te preocupes, te realizaremos el cambio sin costo.

 

Métodos de pago 

Recuerda que tienes la facilidad de pagar tu pedido de varias formas como: 

1.Pago en línea con tarjeta de crédito/débito (VISA / Master Card / AMEX) en caso de que el monto comprado exceda los $6000 deberá ser pagado por transferencia o deposito.

2.Transferencia bancaria (a través de nuestra plataforma OpenPay de BBVA o sistema SPEI desde tu plataforma bancaria). 

3.Depósito en efectivo (Farmacia del ahorro, 7 ELEVEN, Bodega Aurrera, Wal-Mart, Wal-Mart Express, Sam's Club y Waldo´s).

4.Pagar a contra entrega en efectivo o tarjeta (VISA/Master Card) No aceptamos AMEX o Inbursa 


¿Qué hago si ya realicé mi pago con TDC o TDD directo en la página y no he recibido el correo de confirmación de la orden de compra?

Es probable que el banco con el que hayas realizado el pago aún este procesándolo, por tanto, no nos ha llegado la confirmación del mismo.

Una vez que este confirmado el pago el status de tu orden cambiará y se enviará la confirmación del número de orden a tu correo.

¿Qué hago si ya realicé mi pago con depósito o transferencia y no he recibido el correo de confirmación de pago?

Escribe al WhatsApp de DON TOÑO 5576567890 el cual podrás ubicar en la parte inferior derecha y recibe la ayuda de nuestros asesores para que puedas confirmar tu pago.

 

Devoluciones y reembolsos.

¿Cómo devuelvo un producto?

La devolución del producto sólo se puede hacer al momento de que el repartidor te entrega tus productos, pues la devolución es inmediata.

¿Qué productos NO puedo devolver?

Si la devolución de los productos es en el momento únicamente NO podrás devolver huevo, azúcar, cigarro y vinos o productos perecederos como jamón, embutidos, salchichas y otros derivados a menos que estén en mal estado o caducados.

¿Puedo cambiar un producto?

La única razón por la que está permitida la devolución del producto es porque entregamos un producto que no ordenaste o que este en mal estado.

Para hacer el cambio o reclamación de un producto dañado o en mal estado el tiempo maximo de reclamo no tiene que exceder de 24hrs. despues de recibir su pedido.

Si sucede este caso, la opción que se te ofrece es que hagas la devolución del producto en el momento y si fue un pago en línea se te podrá aplicar un reembolso en ese momento en caso de que el monto sea menor a $600, si es mayor deberás solicitar el reembolso en el chat de DON TOÑO.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que me entregaron en mal estado?

La devolución del producto tiene que ser al momento de la entrega. 

¿La devolución tiene algún costo?

No, la devolución no tiene ningún costo.

¿Por qué puede aplicar un reembolso?

Los reembolsos se solicitan únicamente en los casos en los que:

  1. Devoluciones
  2. Producto erróneo
  3. Faltantes en la orden
  4. Cancelaciones

¿Cuánto tiempo tardan en reembolsarme mi dinero?

El plazo máximo para reembolsar el dinero es de 3 a 5 días hábiles, si por alguna razón no lo recibes en este período de tiempo por favor comunícate con nosotros vía telefónica llamando al teléfono o al 55-57-47-93-00 ext. 9716 o 9711. De esta manera le podrás dar seguimiento.

¿La forma en que recibo mi reembolso está ligado al tipo de pago que elegí?

No, todos los reembolsos se harán directamente a la cuenta bancaria que nos proporciones al momento de solicitar el reembolso.

¿Cómo solicito mi reembolso en caso de que haya pagado por transferencia, tarjeta o deposito en efectivo?

Para solicitar tu reembolso te pedimos compartir: 

No. de orden (comienza con 100 o 300) y la siguiente documentación al correo de ventasenlinea@sdm.com.mx 

Una vez que se recabe la documentación correcta y completa se tiene un tiempo de respuesta de 5 a 7 días hábiles. Te compartirán por correo electrónico el comprobante de tu reembolso.

                   (EN FORMATO PDF)

  • Identificación oficial (ambos lados) 
  • Constancia de situación fiscal (actual)
  • Carátula de estado de cuenta donde se realizará el depósito (Clave interbancaria y nombre que sean legibles debe ser actual) NO FOTOS, CAPTURAS DE PANTALLA O INFORMACIÓN ESCRITA (actual y que esté a nombre del titular de la cuenta Scorpion)
  • Carta generada a mano donde se indique que NO se solicitará el reembolso a su Banco y solo llevará a cabo el tramite con nosotros, Incluir Nombre completo, fecha y firma.

 
*EJEMPLO*

(Yo Jesús Pérez Fuentes cliente de Scorpion confirmo que el trámite para reembolso solo será llevado con usted y no se solicitará con mi banco)

Fecha: ___________________

Nombre: ___________________

Firma: ___________________

La documentación debe ser actual y vigente ya que de lo contrario no se podrá generar el movimiento

 

Seguridad y Privacidad

¿Qué tan seguro es comprar en Scorpion?

Comprar con nosotros es muy seguro pues PRODUCTOS DE CONSUMO Z es una empresa 100% mexicana con más de 30 años en el mercado abarrotero mayorista, actualmente estamos innovando con nuestra tienda en línea. Gracias a nuestra experiencia en este mercado te garantizamos el mejor servicio y precios muy competitivos, tanto en nuestra tienda en línea como en nuestras tiendas físicas. 

¿Cómo protege Scorpion mi privacidad?

En Scorpion protegemos y respetamos en su totalidad tú derecho a la privacidad, por lo tanto la información que nos brindas es usada exclusivamente para procesar tus pedidos.

Si tienes dudas sobre tú información recuerda que puedes consultarla y editarla a través del panel de control de tú cuenta. Ten por seguro que bajo ninguna circunstancia compartiremos tus datos con terceros.

¿Scorpion puede vender, ofrecer o ponerse en contacto conmigo a través de otra dirección que no sea @sdm.com.mx?

No, nunca vas a recibir ningún correo que no tenga la terminación @sdm.com.mx, en caso de que te llegue algún correo en el que se te ofrezcan productos o algún servicio en nombre de Grupo Scorpion o Scorpion o SDM y no contenga la terminación antes mencionada has caso omiso de él y si es posible reenvíalo a ventasenlinea@sdm.com.mx

¿Qué información bancaria me pueden solicitar los operadores del call center?

La única información bancaria que te pueden solicitar es nombre del titular de la cuenta a la que se va a depositar, número de cuenta, banco dónde reside la cuenta y cuenta CLABE, en caso de que alguno de los operadores te pida alguna información adicional que vulnere tú privacidad, por favor escribe al correo de ventasenlinea@sdm.com.mx, dirigiendo el mensaje a quién corresponda y explicando brevemente lo sucedido. 

 

Concursos

Términos y Condiciones 

Cada concurso tendrá sus bases y términos de acuerdo a su temporalidad, proveedor o dinámica a realizar. El tiempo del concurso y resultados puede ser sujeta a cambios. 

Membresía

 ¿Dónde puedo obtener mi membresía de Scorpion?

Puedes obtener nuestra membresía en todas nuestras sucursales, ya sea en el área de mostrador o de servicio al cliente. Si nos has comprado a través de nuestra tienda en línea, ya cuentas con un número de cliente, comunícate con nosotros vía telefónica llamando al teléfono o al 55-57-47-93-00 ext. 9383, 9384, 9385, 9386 y pídele a nuestros operadores que te faciliten tú número de cliente.

  • Obtener la membresía digital

Puede obtener nuestra membresía y ser socio SIN COSTO descargando nuestra APP en su celular, la encuentra en Play Store o App Store como "Scorpion", puede generar su registro y obtener su membresía virtual, está la puede ocupar en nuestras en sucursales físicas. 

Una vez descargada la app, de click en el botón verde que dice UNETE, ingrese sus datos generales (nombre completo, fecha de nacimiento, giro de negocio, celular y correo), después de que complete estos pasos en aproximadamente 5 min le enviaran un SMS️ con numero su usuario, NIP y número de tarjeta.

IOS: https://apps.apple.com/mx/app/scorpion/id1135611265

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.blimp.scorpion&hl=es_MX&gl=US

¿La membresía de Scorpion tiene algún costo?
Nuestra membresía no tiene costo alguno.